Antonio "Nito" Falcón resaltaba el término correligionario dentro de las palabras usadas en el radicalismo, al explicar que los afiliados del partido compartían la misma concepción ideológica política, pero que iba más allá y se asemejaba a una religión. Así era su visión de la UCR, a la que presidió desde diciembre de 2020, un anhelo en su carrera política. En su conducción, participó de las negociaciones dentro del frente Juntos por el Cambio para el armado de la lista para la elección legislativa del año pasado. En estos últimos años, venía peleando con un cáncer y sus derivaciones, hasta que ayer en la mañana falleció en su hogar, contaron desde su entorno.

Sus amigos recordaban que se sumó al radicalismo en el marco de la oleada alfonsinista dentro del sector Renovación y Cambio, allá a principios de la década del "80, con el regreso de la democracia. Abogado recibido en la Universidad Católica de Cuyo, fue secretario de la Convención Constituyente de 1986 que reformó la Constitución provincial. En política, integró la Juventud Radical, fue concejal de la Capital y en dos ocasiones intentó llegar a la Intendencia del departamento. Durante la gestión de la Alianza en Capital, de la mano de Alfredo Avelín Nolléns, fue secretario de Gobierno.

A nivel partidario, pasó por distintos cargos, hasta llegar a la vicepresidencia y la presidencia.

En el ejercicio de la profesión, llevó adelante causas civiles y participó de resonantes casos penales. En diciembre de 2021, subió orgulloso a su cuenta de Facebook su título de magíster en derecho. Se casó dos veces y con su primera esposa tuvo tres hijos: dos varones y una mujer. Fue un dirigente verborrágico, frontal, gracioso y reflexivo, crítico del gobierno provincial y del nacional. Sus amigos radicales, como Eduardo Castro y Horacio Tello, recordaban ayer sus anécdotas. Este último, como vice primero, quedará a cargo del partido hasta las próximas elecciones. Castro informó que el velorio seguirá hoy de 8 a 10 en la Cochería San Juan, el sepelio será en el Parque El Palmar, aunque antes está previsto que el cortejo fúnebre pase por el Comité Provincia para un homenaje.