Durante la mañana de hoy, en el edificio de la Legislatura provincial, falleció el exsecretario de la Gobernación, Walter "Lito" Lima. Según trascendió, se encontraba ingresando a su oficina cuando sufrió una paro cardiorrespiratorio y cayó fulminado. Tenía 73 años y era hermano del vicegobernador, Marcelo Lima. 

De cuna peronista, supo ser la mano derecha de José Luis Gioja durante sus tres mandatos, llevando adelante la administración de la Secretaría General de la Gobernación. También fue diputado provincial y Ministro de Gobierno de Jorge Alberto Escobar, entre 1991 y 1995.

En diciembre fue sobreseído en la causa por presuntos sobreprecios en el pago de la ART. Lima fue quien llevó adelante los convenios entre San Juan con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

El último adiós a Lima será en las salas velatorias de cochería San José, en calle Salta 424 Sur y el sepelio será a las 11, en el cementerio de la Capital. Por disposición del gobernador Sergio Uñac, se decretaron tres días de Duelo Provincial. En virtud de ello, las actividades oficiales fueron suspendidas mientras duren las exequias.