El paquete de medidas económicos del ministro Luis Caputo todavía está siendo digerido, tanto por la gente en general como por los gobernadores que tendrán que administrar recursos más acotados en un escenario de profunda crisis.

Sobre el tema, este miércoles por la mañana habló el gobernador Marcelo Orrego en rueda de prensa y dio un primer pantallazo del panorama que se viene. Dijo que "van afectar a todo el país", que hay que "decirle siempre la verdad a la gente, qué podemos, qué no podemos (hacer)".  Y agregó, "yo no soy mago, yo soy una persona que vengo a hacer las cosas bien, a la gente le voy de frente".

Así y todo, lejos de resignarse, el primer mandatario local expresó que va a "seguir gestionando". Del "paquetazo" de Caputo, rescató que la Nación garantice la continuidad de las obras públicas ya iniciadas, "eso no deja de ser por lo menos un poco un aliciente, pero en definitiva nos va a impactar, sí, nos va a impactar. No a mí, a todas las provincias argentinas,. Entonces nosotros veremos cómo hacemos para primero seguir gestionando y ver otra forma de financiamiento, empezará con organismos internacionales"

El santaluceño se reconoció como "un fiel y ferviente defensor de la obra pública" y que la decisión del presidente Milei de no financiar nueva sobras será un problema, "casi todas las obras que se han hecho en San Juan, por supuesto las viviendas, se han hecho con fondos nacionales".

Dijo que es el gobernador de "la peor de todas las crisis económicas de la Argentina. Inclusive, no de la historia reciente estoy hablando, sino de toda la historia. Pero bueno, me ha tocado a mí gobernar en estas circunstancias, los sanjuaninos vivir en estas circunstancias también, y en ese sentido vamos a poner lo mejor de nosotros".