Tiene 49 años y desde hace cuatro, cuando compitió como candidato a gobernador y, luego, obtuvo una banca de diputado nacional, se posicionó como la principal figura de la oposición. Con ese sello, es el referente local de la alianza nacional Juntos por el Cambio. Es abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y desde 2001 a 2005 se desempeñó como asesor del entonces diputado nacional Roberto Basualdo hasta llegar a ser su jefe de asesores. Logró comandar los destinos de su departamento, Santa Lucía, al conseguir la victoria en la elección 2011. Cuatro años más tarde, consiguió la reelección en la Intendencia municipal. Si bien sufrió una derrota al competir por el sillón de Sarmiento, en manos de Sergio Uñac, en 2019 fue electo diputado nacional, cargo que ocupa en la actualidad. Orrego presidió Producción y Trabajo, el partido que fundó Basualdo, de 2010 a 2012.

En 2007, Orrego peleó, por primera vez, por la Intendencia de Santa Lucía, aunque cayó ante el peronista Aníbal Fuentes. Tuvo revancha cuatro años más tarde.

Luego de otras conducciones, volvió a tomar las riendas de la fuerza política en 2018, la que maneja en la actualidad. A través de la agrupación, ha conducido los destinos de la oposición en la provincia, al punto que el resto de las fuerzas que integran JxC, como el Pro, la UCR, Dignidad Ciudadana y Actuar, prácticamente se han subordinado a sus decisiones, ya sea sobre las distintas estrategias políticas del frente como en el armado de las listas de candidatos provinciales y nacionales. En los comicios locales de mayo, su espacio logró una victoria clave en Capital, un distrito que durante 16 años le fue esquivo a la oposición. Además, el frente que lideró retuvo las comunas de Santa Lucía y Rivadavia y se alzó con la de Sarmiento.