En los últimos días aparecieron varias pintadas en contra del intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego. Los reclamos se dan en medio de las negociaciones con el sindicato de municipales por la incorporación de contratados y pasantes a planta permanente.

En las paredes linderas al municipio aparecieron las leyendas "Orrego usurero" "Paganos mejor. Municipales".

Aunque  desde el Sindicato Unión Obreros Y Empleados Municipales afirmaron "no tener nada que ver con las pintadas", Antonio D'amico, secretario General, reconoció  que se encuentran en negociaciones con el jefe comunal para cubrir las vacantes en la planta permanente.

"Él se comprometió a cubrir las 200 vacantes que están disponibles desde hace  35 años y entendemos que esto tiene que estar resuelto antes de mayo. La idea es que se haga por medio de un concurso de antecedentes, de acuerdo a los  parámetros del Convenio Colectivo de Trabajo", explicó el sindicalista.

D´amico  afirmó que de no concretarse los plazos establecidos los trabajadores endurecerán su postura e iniciarán un plan de lucha.

Por su parte desde el municipio reconocieron la existencia de las pintadas, pero desmintieron tener algún reclamo sindical que pudiera movilizar tal acción.