Los candidatos a gobernador  de La Libertad Avanza (agrupados en el frente Desarrollo y Libertad), que encabeza el precandidato presidencial Javier Milei, no llegaron al 4% de los votos en la elección de este domingo. De esta manera el libertario sumó otro mal desempeño en las elecciones provinciales, pese a que buscó despegarse desconociendo a Miers, Agüero y Ramírez como candidatos.  

Los representantes locales eligieron llevar la cara de Javier Milei en cada una de sus boletas, pero eso no les alcanzó para traccionar votos.

Agustín Ramírez, de Desarrollo y Unidad, fue el candidato de ese espacio con más votos 7. 742 votos. Es decir, obtuvo de manera individual, más adhesión que Marcelo Aranciabia (4.068 votos), el segundo candidato más votado de Unidos por San Juan, y que el candidato de la Izquierda.

Paola Miers, de Rugido de Libertad, quedó segunda en el frente con 5.418 votos y tercera Yolanda Agüero.

Previo a la elección en San Juan, desde La Libertad Avanza salieron a aclarar que el espacio que lidera Milei "no participa en forma oficial de las elecciones en la provincia de San Juan del próximo domingo, ni le brinda el respaldo a ningún candidato". Mensaje idéntico se envió previo a los comicios en Córdoba y Formosa.

Desde La Libertad Avanza anunciaron que desistieron de respaldar a dirigentes que no garanticen buenas performances electorales, para priorizar el proyecto presidencial. Sin embargo, las boletas de los tres candidatos sanjuaninos tuvieron colores e imágenes asociados al dirigente libertario.

Más allá de esto, los candidatos "oficiales" no garantizaron buenas elecciones. Las derrotas van desde un piso de 3 puntos del negacionista Ricardo Bussi en Tucumán hasta un techo de casi 16 de Martín Menem en La Rioja.