Este lunes en la siesta, en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, se reunieron las partes que intervienen en el conflicto de la obra de la Ruta 40 que tiene en vilo al sector de la construcción porque ya se produjeron 152 despidos.

El viernes se decidió la conciliación obligatoria y hoy se sentaron las partes. Asistieron representantes de Panedile, el gremio de la UOCRA y de Vialidad Nacional. Lejos de un acuerdo definitivo y a la espera de una nueva reunión este mismo jueves, las partes acordaron que por el término de 10 días la empresa Panedile no podrá deshacerse de los 177 obreros que aún conserva.

Panedile ya echó a 152 trabajadores en poco más de 10 días. Vialidad Nacional y Panedile, aún en esta reunión, siguieron manteniendo las diferencias que ambas partes hicieron públicas.

"Por el momento el objetivo pasa porque no sigan echando. Pero loq ue buscamos es que se reincorpore a todo el personal que se sacó", dijo a este diario Alberto Tovares, secretario Adjunto de la UOCRA San Juan.