El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, volvió a criticar al ex presidente Mauricio Macri por haber realizado en su gestión “populismo institucional” y esas declaraciones le valieron una lluvia de críticas de los principales referentes del PRO. Desde San Juan, el referente del macrismo Eduardo Castro salió a respaldarlo y afirmó que "no pone en riesgo la unidad".

"Esto es propio de la competencia. Facundo en su afán de diferenciarse cometió un error respecto al espionaje, eso está cerrado judicialmente. Desde la UCR salieron a pedir prudencia y sensatez de todos los integrantes del frente porque estos dichos están siendo utilizados por el  PRO para descalificarlo sabiendo que está muy bien posicionado", dijo el sanjuanino en diálogo con Demasiada Información, en Radio Sarmiento. 

"Manes es una amenaza para las aspiraciones políticas de algunos líderes del PRO. Es muy fuerte en varias provincias y desde la competencia electoral, le tienen mas temor a él  que a Gerardo Morales. Intentan hacerle pagar un costo político a Manes", agregó. 

La posicion de la UCR

La tensión al interior de la coalición de Juntos por el Cambio tuvo eco en las filas del propio radicalismo, que se desmarcó de las declaraciones del legislador nacional, con una convocatoria a evitar a realizar manifestaciones que “lesionan” a la coalición, “no importa de donde provenga”.

PUBLICIDAD

“Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio”, dice el título de un comunicado del Comité de la UCR nacional, emitido en las últimas horas en el punto de mayor ebullición de la interna. “El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”, ratifica el texto.