En diálogo con Diario del Mediodía, que se emite por Radio Sarmiento, el historiador y experto en política internacional, Euardo Carelli, explicó que es el "peor escenario de Macri y el de España para pedir inversiones".
 

En este sentido, Carelli remarcó que España no presenta un buen escenario y que el presidente Mariano Rajoy fue electo como "un mal menor pero que no tiene buena aceptación por la gente".


"Nosotros tenemos elecciones este año de medio término y es el peor motivo para atraer inversores", remarcó y agregó que "nadie invertirá en Argentina si no se sabe el resultado de las elecciones".
 

Con este panorama, Carelli afirmó que si el oficialismo gana las elecciones en octubre podría pensar en inversiones pero si no ganan "se complica todo".
 

Cuando fue consultado por los intereses españoles, el experto en política internacional sostuvo que "el país europeo asocia a la Argentina con petróleo e inmediatamente con Repsol". "Entonces ellos piensan que Argentina se apropió de la empresa petrolera", determinó.
 

Escuchá la nota completa: