La clase política argentina se vio sorprendida este miércoles por el pedido de juicio político contra el presidente Mauricio Macri impulsado por 15 legisladores del Frente para la Victoria-PJ. La solicitud, que lleva la firma del sanjuanino José Luis Gioja, titular del PJ, es a raíz del cuestionado acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino.

 

Horas más tarde, Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque de senadores del FpV-PJ, la bancada opositora mayoritaria y hombre clave en la Cámara alta, descartó de plano el pedido de juicio político contra Macri y lo consideró "una medida extrema".

 

"El recurso de un juicio político tiene que tener hechos de una envergadura de alta gravedad", remarcó Pichetto en diálogo con Radio Mitre. Además, recordó que esta tarde el tema del Correo fue tratado en el Congreso por la Comisión Bicameral Mixta Revisora de Cuentas, que decidió solicitar un pedido de informes a la AGN.

 

Urtubey también se diferenció

 

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se diferenció hoy de los diputados del Frente para la Victoria (FpV) que pidieron el juicio político contra el presidente Mauricio Macri por el acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino SA, al señalar que ese grupo de legisladores "no representan a todo el PJ".  "Ante el pedido de juicio político a Macri, siento la obligación de manifestar que quienes lo realizaron no representan a todo el PJ", sostuvo Urtubey.  

 

El mandatario provincial apuntó que "el artículo 53 de la Constitución Nacional establece al juicio político como  resguardo y defensa de la democracia", aunque en este caso, subrayó, "pareciera que se lo usa para dañarla". En un comunicado, dijo estar "absolutamente convencido de que lo expresado por estos diputados no es compartido por la inmensa mayoría de los peronistas".    

 

"Jugar a hacer política con palabras grandilocuentes y acusaciones temerarias no contribuye al país, a la convivencia democrática y al respeto por las instituciones", dijo y agregó: "Todo lo contrario, sólo produce daño y nos aleja de los problemas reales que tenemos que enfrentar por el bien de todos los argentinos".