Prestadores y operadores turísticos de Barreal les plantearon a los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación la necesidad de mejorar la atención de la sucursal bancaria del Banco de la Nación Argentina en esa localidad calingastina. Es que el cajero apenas entrega 300 pesos por persona y no canjean monedas extranjeras, aún cuando van turistas de distintas partes del mundo.
Esa fue una de las inquietudes que recibieron los legisladores nacionales, encabezados por Juan Salim, presidente de la comisión, quienes durante jueves y viernes estuvieron en San Juan visitando los departamentos Calingasta y Pocito como parte de la intención de tener una visión federal de la actividad turística en el país. Los miembros de la comisión legislativa ya estuvieron en Puerto Iguazú, en Misiones, y en Tucumán.
Salim viajó acompañado por los diputados Hugo Perie (Corrientes), Timoteo Llera (Misiones), Julia Perie (Misiones), Sergio Pansa (San Luis), Agustín Portela (Corrientes) y Mario Barbieri (Buenos Aires). Además formaron parte de la comitiva el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.
El jueves la actividad se desarrolló en la localidad cordillerana de Barreal, donde el anfitrión fue el intendente calingastino Robert Garcés. El jefe comunal ya había invitado a varios legisladores nacionales a volver a la provincia cuando estuvieron en San Juan para la Fiesta Nacional del Sol.
Luego de escuchar el planteo de prestadores y operadores turísticos y de prometer realizar las gestiones tendientes a solucionar el problema, los diputados encabezados por Salim recorrieron la Pampa del Leoncito y ayer estuvieron en Pocito.
En este departamento fueron recibidos por el intendente Sergio Uñac y todos ofrecieron una conferencia de prensa en la que hablaron de la visión del turismo en el ámbito público, privado y en lo educativo.
También participó de algunas actividades el diputado nacional Mauricio Ibarra, que es amigo de algunos de los legisladores nacionales.
En el almuerzo, servido en la Bodega Fabril Alto Verde, también participó el gobernador José Luis Gioja, quien dialogó con los legisladores y funcionarios nacionales sobre las posibilidades turísticas de la provincia.
Antes de partir, la comitiva recorrió la fábrica de motos Maverick, ubicada en la ex Chincul, en Pocito.

