Este domingo, se convirtió en presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien ya ha recibido el afecto de sus pares de la región como Mauricio Macri y Sebastián Piñera, entre otros. Este último, mantuvo una conversación telefónica con el flamante primer mandatario del país vecino y contó que los temas que tocaron fueron el Tratado de Libre Comercio (TLC)  y el Corredor Bioceánico.

Si bien no especificó que se trate del Túnel de Agua Negra, el hecho que hable sobre las conexiones bioceánicas pone en foco el contacto necesario con Argentina. Esto demuestra el interés de Chile y Brasil en los corredores que pasan por el territorio argentino con el fin de llegar al otro lado del continente.

Cabe destacar que en San Juan y Catamarca están los planes para los corredores que ligan puertos de los océanos Atlántico y Pacífico, pero la provincia es la más avanzada, con la obra del Túnel en su etapa de licitación. 

Piñera confirmó, a través de un tuit, la llamada telefónica con Bolsonaro, y sin fijar fecha adelantó que ambos hablarán sobre temas energéticos, comercio bilateral y sobre el Corredor Bioceánico.  

"Hoy tuve una franca y útil conversación con el Pdte electo de Brasil @jairbolsonaro y nos confirmó que visitará Chile. Brasil es un país-continente e importante aliado estratégico. Hablamos del TLC y del Corredor Bioceánico que unirá el Atlántico con puertos chilenos del Pacífico" (sic), cargó Piñera.

Por su parte, el primer mandatario de Brasil también utilizó las redes sociales para referirse al contacto que tuvo con el presidente trasandino.

"Brasil y Chile tienen todo para fortalecer sus relaciones. Un abrazo Presidente", escribió.