Fue lo directo del discurso del Chango Illanes lo que descartonó el debate, un encuentro de buenos modales donde hubo cruces pero sin desubicaciones y con un nutrido marco de público, muchos de ellos colaboradores y voceros de los candidatos.

La pimienta la pusieron no sólo el izquierdista Illanes, que con un lenguaje popular e irónico en definiciones como "aquí hay un fenómeno cocodrilezco" en referencia al ex gobernador Escobar arrancó risas entre el público, sino también Rodolfo Colombo, que metía bocadillos cada vez que podía atacando a los peronistas de la mesa: Daniel Tomas y Mauricio Ibarra.

Illanes y Garrido, que jugaban juntos y terminaron armando listas izquierdistas por separado, fueron los primeros y llegaron juntos, 20 minutos antes de la hora de inicio. Le siguieron Pepe Camacho y Alberto Sánchez. Tarde, arribaron "de sopetón" en la sala Ibarra, Colombo y Tomas.

Fuera de los minutos cronometrados, Tomas sólo se limitó a ampliar sus ideas y evitó la confrontación, pese a que la mayoría de los dardos iban contra la gestión giojista. Camacho cruzó más palabras con Garrido, e Ibarra le contestó a Colombo varias veces. Sánchez se dirigía a todos cuando ensayaba alguna confrontación y se lo vio consensuando posiciones en los cortes del programa radial.

Al terminar el programa, todos salieron disparados de sus asientos, pero accedieron a volver al escenario a sacarse la foto del grupo, que por primera y quizá única vez los mostraba a los 7 juntos.