Horas de máxima tensión vive el principal armado político opositor, Juntos por el Cambio. La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en CABA y que el mismo día los porteños voten con boleta única electrónica a sus candidatos y con la boleta de papel normal a los cargos nacionales, despertó el malestar de todos los "halcones", encabezados por Mauricio Macri y seguidos por Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.
Es que, sabido que al expresidente la idea no le caía bien, el jefe de Gobierno decidió igual anunciarlo con un video y fue el principio de una crisis que nadie sabe bien dónde terminará.
En San Juan, como suele ocurrir, las repercusiones se hicieron esperar y el único que cerca de las 21 de este lunes, casi 10 horas después del anuncio, decidió hablar del tema fue el presidente del PRO, Enzo Cornejo.
“No hay cambio en las de reglas de juego, Horacio Rodriguez Larreta está haciendo uso del código electoral, sumado a que me parece acertada la posibilidad de implementar una herramienta como lo es la boleta única que venimos impulsando desde PRO a lo largo y ancho de todo el país”, expresó a través de un comunicado el diputado provincial que juega en las filas de Unidos por San Juan.
“De mi parte siempre voy a estar a favor de lo que beneficie a la gente, es por eso que insisto en que evitar que el ciudadano vote tantas veces es una de ellas y su seguridad al momento de votar, ya que este sistema evitaría el fraude y grandes costos”, agregó.
La de Cornejo es la única voz que se hizo escuchar de los pesos pesados locales que tiene el espacio opositor.

