Luego de que DIARIO DE CUYO diera a conocer en exclusiva el escándalo que involucra a los hermanos Guillermo y Javier Ruiz Álvarez, acusados de actuar como prestamistas de privados utilizando dinero de la Caja de Acción Social, el gobernador Uñac decidió desplazar al primero de su cargo, mientras que en el Tribunal de Cuentas aseguran que no tienen información oficial al respecto a la denuncia.

 

Isaac Abecasis, presidente del Tribunal, aseguró haberse enterado de todo leyendo el diario y que por el momento no suspenderán a Javier Ruiz Álvarez. "Debemos actuar con la prudencia necesaria para tomar una decisión con un personal de planta de organismo. No tengo ninguna información oficial. Seguramente esto avanzará", dijo y agregó que el sospechoso se encuentra actualmente de licencia.   

 

Javier es contador y fue electo diputado provincial en tres períodos: 2003-2007, 2007-2011 y 2011-2015. Tras su último mandato en la Legislatura, ingresó como funcionario en el Tribunal de Cuentas. También se desempeñó como presidente de la Junta Departamental del partido justicialista en Santa Lucía. 

 

La fiscal solicitó que se indague no sólo a los Ruiz Álvarez sino también a Renzo Tino por los delitos de usura, defraudación, peculado y uso de documentos falsos. 

 

La investigación está en manos del juez del Cuarto de Instrucción, Martín Heredia Zaldo.