Uno de los policías se lleva una CPU del interior de la oficina que por años ocupó Guillermo Ruiz Álvarez

 

 

Al mismo tiempo, pasadas las 9:30 personal policial avanzó con allanamientos simultáneos en la Caja de Acción Social (Mendoza esquina Santa Fe) y un despacho en el Tribunal de Cuentas (4to piso del Centro Cívico) en el marco de la investigación que tiene contra las cuerdas a los hermanos Ruiz Álvarez en una causa por presunta defraudación y usura.

 

El despacho de Javier Ruiz Álvarez fue blanco de los pesquisas

 

En los dos lugares, se llevaron documentación de interés para la causa y 3 CPU (2 del Tribunald e Cuentas) que tendrían en su interior información que podría ser clave. Vale recordar, que en el caso de Javier Ruiz Álvarez sigue cumpliendo funciones en el organismo de control aunque desde el jueves pasado, un día antes que estallara el escándalo, se encuentra de licencia.

 

Personal policial se llevó cajas con documentación

 

La denuncia

Una comerciante los acusó de actuar como prestamistas de privados que utilizarían dinero de la Caja de Acción Social. Pero no quedó ahí, porque la denunciante los señaló como usureros entendiendo el perjuicio económico que le habrían causado y de que estarían vinculados a la falsificación de un cheque de su cuenta para poder ejecutarlo y percibir el monto.

 

El elemento de prueba, que ya tiene la Justicia y que principalmente tiene contra las cuerdas a Guillermo Ruiz Álvarez, es un video (utilizó una cámara oculta) en donde se entrevista con el ahora exfuncionario en su oficina particular.