Conferencia inédita: autoridades y gremios en defensa de la educación pública

No hay antecedentes al menos cercanos de tamaña movida en la Universidad Nacional de San Juan. La casa de altos estudios pública de la provincia y los gremios que representan los intereses de quienes trabajan, se unieron ante el escenario de falta de recursos que atraviesan por el ingreso a cuentagotas de dinero de Nación.

En conferencia de prensa, este miércoles en la mañana se mostraron en un único bloque y "en defensa de de la educación pública". La principal voz cantante fue la del rector Oscar Nasisi, para luego expresarte los otros actores de la convocatoria

"Las partidas llegan atrasadas y hay gran inflación. Hay universidades que deberán cerrar sus puertas porque no pueden pagar los servicios", dijo -contundente- Nasisi. Y agregó, "vamos,a trabajar juntos con gremios, docentes y no docentes, alumnos, porque creemos que es nuestra bandera a defender".

La medida de impacto inmediato es frenar el inicio de actividades en el segundo semestre. El cese de actividades tocará la médula del mundo universitario: dictado de clases y toma de examenes. 

"Esto no es un tema salarial únicamente y estamos luchando por la educación pública que el Estado tiene obligación de mantener", sentenció Nasisi.