En diálogo con Diario de Mediodía, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, dejó al descubierto la situación que presenta la provincia en materia de obras públicas, con fondos que provienen de la Nación.
 

En este sentido, el funcionario comenzó explicando que "están quedando 700 millones de pesos en viviendas y el resto de Vialidad". "Yo entiendo que nos iban a abonar parte de la deuda. Nos deben también 900 millones de pesos de Vialidad", sostuvo.
 

Posteriormente, aclaró que hay muchas obras viales que han tenido que ejecutar con fondos provinciales para que no se frenen. "La Ruta 40 hacia el Norte, la estamos pagando desde la provincia. Pero hacia el Sur hay un problema de que pagos y debieron suspender al personal", remarcó.
 

Por este motivo, detalló que han intervenido para intentar solucionar los problemas. "Vialidad Nacional se hizo cargo de los fondos desde el 1° de enero y San Juan hasta el 31 de diciembre estuvo haciendo su aporte. Pero ahora nos encontramos con un panorama de reducción de personal", sentenció.
 

"Hay menos mano de obra y un conflicto en puerta", expresó y agregó que el objetivo es destrabar todo.
 

Ortiz Andino indicó que estuvo reunido con el director de Vialidad y el gobernador Uñac, para comunicar que desde Nación no tienen previsto el envío de fondos para dos rutas importantes, por lo menos hasta el 2020. "Hablamos de la Ruta 40 hacia Jáchal y de la Ruta 153, Los Berros - Pedernal", amplió. En definitiva, San Juan propuso licitarla con fondos provinciales y que posteriormente Nación pague la deuda en el 2020.
 

Escuchá la entrevista completa: