El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo un contacto telefónico en la tarde de hoy con la flamante designada intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto. Según fuentes oficiales, el sanjuanino se puso a disposición de la nueva funcionaria, y Pinto invitó al mandatario a la  asunción de Sebastián Piñera como presidente de Chile, prevista para el 11 de marzo. Además quedaron en reunirse ese mismo día.



Ex asesora territorial del diputado Sergio Gahona, Lucía Pinto fue electa concejala por La Serena en las últimas elecciones municipales de 2016. En entrevista con Radio Mistral una vez confirmada la designación de Lucía Pinto como nueva intendenta, el diputado reelecto por la UDI, Sergio Gahona, aseguró que "que se escoja una persona cercana a mi persona y muy cercana al presidente Piñera es muy importante. Tiene muy buena relación con los presidente de los partidos, tanto RN como la UDI y también con el PRI y Evópoli. Además, al ser concejala, tiene vinculación con los alcaldes de la región de Coquimbo".



Fuentes del gobierno sanjuanino, indicaron esta tarde que el contacto entre los funcionarios fue cordial a sabiendas que necesitan de buena relación por la estratégica obra del Paso de Agua Negra, que está en plena ejecución de licitación.