A través de la Secretaría de la Gestión Pública, el Gobierno provincial distinguirá hoy a 53 empleados que llevan más de cuatro décadas trabajando en la administración pública. El premio está instituido por decreto, tiene como objetivo motivar al personal estatal y se entregará por sexto año consecutivo. El acto de llevará a cambio en el auditorio Eloy Camus, en el Centro Cívico, una vez que termine la primera sesión ordinaria en Diputados.

En esta oportunidad, el reconocimiento lo recibirán 49 trabajadores que pertenecen a distintas áreas del Poder Ejecutivo y 4 que se vienen desempeñando en la órbita del Poder Legislativo.

El acto de premiación será en la mañana, pero no tienen un horario definido. Según el comunicado de prensa que envió la Secretaría de la Gestión Pública, se realizará inmediatamente después de la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, en donde el gobernador José Luis Gioja dará su décimo mensaje anual.

Las distinciones forman parte de un programa que implementó en el año 2008 la repartición, con el ánimo de incentivar a los empleados públicos en su labor diaria a través de un reconocimiento a los años y el esfuerzo. De esta forma, el Estado busca mejorar el ambiente de trabajo y el compromiso con las instituciones y el público, lo que se podría traducir en un mayor nivel de productividad y calidad de las tareas que se desarrollan para mejorar la vida del ciudadano.

Sólo tomando en cuenta el ámbito del Poder Ejecutivo, la cantidad de empleados públicos asciende a unos 30 mil. Al ser tantos, las autoridades han decidido ir premiando a los trabajadores de mayor trayectoria por etapas.