Juan Pablo Ortega, quien está a cargo del Primer Juzgado Correccional,  brindó detalles de la causa que investiga el uso indebido de una camioneta que se encontraba en el depósito  judicial de 9 de Julio.  En la mañana de hoy se decidió procesar al comisario Gustavo Padilla, quien era el jefe, con prisión preventiva.

Según dijo hoy Ortega a la prensa, hay "sobrados y abultados elementos" para endilgarle  el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Además, en su resolución afirmó “toda la plataforma probatoria, es clara y categórica en evidenciar una conducta en Padilla que está lejos de compatibilizar con la de un policía "honesto y digno"”.

Según las pruebas a las que accedió Ortega, el comisario transgredió todas sus funciones como funcionario para quedarse con el vehículo 4x4  que se encontraba en sede judicial y   utilizarlo de modo particular, llegando incluso a realizar travesías en alta montaña o en el campo con amigos. 

"Esta investigación se  inicia gracias a una investigación interna, policías buenos que denunciaron a un policía corrupto. Es un sujeto que deshonra a la fuerza", agregó el magistrado.