El juez federal Norberto Oyarbide prohibió la salida del país al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, a quien se investiga por presunto enriquecimiento ilícito, informaron ayer fuentes judiciales.
La medida, que se extiende a los familiares directos del ex funcionario, que desempeñó cargos en los Gobiernos de Néstor Kircher y Cristina Fernández y tuvo un papel fundamental en la expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans, fue tomada por el magistrado Norberto Oyarbide como resultado de los allanamientos realizados el pasado viernes en varias propiedades de Jaime.
El Centro de Información Judicial (CIJ) indicó que el juez Oyarbide también prohibió la salida de Argentina de las hijas del ex funcionario, Julieta, Romina y Gimena, la pareja de Jaime, Silvia Reyss, y las hijas de ella, Lorena y Agostina Jayo, indicaron portavoces judiciales.
En el marco de los siete registros realizados el viernes, la Gendarmería argentina se incautó en el departamento porteño donde vive Jaime de una suma de dinero, que asciende a 70.000 dólares y unos 10.000 euros (13.400 dólares).
La restricción de salir del país para Jaime y sus familiares se vincula con la posibilidad de que, en caso de viajar al exterior, podría manipular pruebas relacionadas con la investigación del crecimiento de su patrimonio, señaló el CIJ.
Además del departamento donde vive Jaime, la Gendarmería allanó el viernes cinco casas en un barrio cerrado de la provincia de Córdoba y un spa en ese mismo distrito del centro del país que dirige una de las hijas del ex funcionario.