San Juan, 22 de noviembre.- Después de varias horas de plenario los representantes de la CGT de La Rioja, San Juan, Catamarca, Mendoza y San Luis decretaron continuar con el estado de alerta, movilización y asamblea permanente hasta que se reglamente el decreto 699.

Aunque el documento es similar al redactado a comienzos de mes en La Rioja, esta reunión contó con el aditivo de sumar al reclamo a Mendoza. Rodolfo Calcagni y José Escoda acompañaron lo dispuesto por los demás líderes cegetistas, pero insistieron en que su provincia sea integrada al beneficio.

Los sindicalistas coincidieron en continuar con el plan de lucha para poner en marcha la Promoción Industrial. “Por naturaleza nuestros territorios se encuentran en condiciones desfavorables con respecto a otros polos de desarrollo dentro de nuestro país. Las familias argentinas residentes en estos lugares también forman parte de nuestra patria y por lo tanto los trabajadores aquí reunidos jamás bajaremos los brazos en la lucha por mantener estos puestos de trabajo que hoy tenemos y generar nuevas alternativas de desarrollo y crecimiento”, cita parte del documento que será entregado mañana, si se regularizan los vuelos, ante Hugo Moyano.

El documento también será presentado ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los gobiernos provinciales y la Unión Industrial Argentina.