Hay decisiones gubernamentales que no necesariamente impactan en la vida doméstica, pero resultan clave para el andamiaje del Estado. En este sentido, hay tres anuncios de Uñac que pone sobre la mesa la posibilidad de buscar agilidad y transparencia puertas adentro del Ejecutivo provincial.

Adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal


Si bien es adherirse a una medida del Gobierno nacional, para la provincia no es ajeno el tema delk orden de sus ingresos y egreso. Igual, con esto la gestión uñaquista busca seguir cimentando el equilibro fiscal el superávit financiero, herramientas que nos permiten inversión pública, promocionar la producción e incentivar la diversificación económica.
Este punto es clave y es con el que Gobierno provincial se pone firme a la hora, por ejemplo, de negociar salarios con el sector estatal. También al momento de disponer de herramientas financieras con recursos propios que las maneja a través de bancos.

Reforma Administrativa

También está la reforma de la administración financiera, donde pretende mayor transparencia en la asignación de recursos públicos. Aquí Uñac fue claro en que el nuevo sistema hará hincapié en la responsabilidad de los funcionarios intervinientes: “Los políticos somos responsables de los efectos económicos que producen nuestras decisiones”.

Régimen de Compras y Contrataciones


Aquí el Gobierno busca agilidad que, se entiende, redundaría en achicar tiempos y costos. Enb este sentido, quiere ponerle mayor énfasis al control de los recursos que eroga el Estado con la premisa de “ser más cuidado aún y mejor invertido”