Néstor Pérez Baliño, quien acompañaba al titular del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge Lemus, dimitió a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria. La renuncia fue dispuesta mediante el Decreto 22/2017 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

"Acéptase, a partir de la notificación del presente, la renuncia presentada por el Dr. Néstor Abel Pérez Baliño al cargo de secretario de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud", dispone el artículo 1° de la resolución.

Luego, se agradece "al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro Lemus.

Lo que no trascendió hasta el momento, fue el motivo de la renuncia.

El médico cardiólogo Pérez Baliño, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), había sido designado en el puesto en diciembre de 2015, aunque anteriormente ya había ocupado otros cargos en la cartera sanitaria de la Ciudad y de la Nación.