Desde hace unos días, un afiche pegado en una de las paredes internas de la Facultad de Ciencias Sociales (UNSJ) está causando revuelo entre docentes y alumnos: unos porque lo avalan y otros porque esperan que las autoridades tomen alguna medida, como por ejemplo sacarlo. El mismo se colocó en el marco del Día de la Memoria, a 41 años del Golpe de Estado de 1976.

En el cartel, que está firmado por la agrupación de izquierda MST, se puede leer "FUE GENOCIDIO" y "SON 30.000". La última frase hace referencia a la controversia que abrió meses atrás el Gobierno respecto del número de víctimas de la dictadura.

Más abajo, con fotografías de ambos, los creadores del afiche hicieron una equiparación entre el presidente Mauricio Macri y Jorge Rafael Videla, quien ocupó la presidencia durante la última dictadura y quien fue culpado por los numerosos crímenes de lesa humanidad ocurridos en esa época.

Con montajes, los autores lograron asemejar las figuras, quedando Macri expuesto y ligado a uno de los procesos más oscuros de la historia de nuestro país.