San Juan, 23 de agosto.- Este mediodía apareció en la cuenta de Twitter del gobernador José Luis Gioja, la siguiente frase: "Nos estamos preparando para gobernar la Argentina y seguir gobernando la Provincia". Más tarde, colaboradores muy estrechos del mandatario local, dijeron que efectivamente la frase fue escrita por Gioja, pero refiriéndose a las intenciones "del movimiento justicialista" y no de pretensiones personales. Hubo revuelo mediático nacional y local; a la tarde, la frase volvió a aparecer.
Si bien el Gobernador no ratificó ante los medios ni el partido Justicialista que pretende ocupar una candidatura nacional, no se escapa a nadie que le gustaría. "El que es Cura quiere ser Obispo", suele decir Gioja cuando pretende escapar a los pedidos mediáticos de definiciones. Ésto, sumado a que algunos medios nacionales lo pusieron varias veces como casi seguro candidato a la Vicepresidencia Argentina, junto a alguno de los Kirchner, más la excelente relación que evidentemente tiene con el matrimonio presidencial, es que la frase escrita por el mandatario llenó de subjetividades el ambiente político local y nacional.
Según Luis Marquez, director de Prensa de Casa de Gobierno, Gioja "escribió" efectivamente la frase, pero lo hizo en el contexto de una "arenga al movimiento nacional justicialista y no en torno a anunciar una intención particular", dijo Márquez.
El asesor indicó que con él se comunicaron varios medios nacionales y locales para confirmar los dichos y saber si era real que Gioja anuncie una candidatura presidencial por Twitter. Márquez aclaró que Gioja no tuvo "esa intención" al escribirla.
Ratificó además que Gioja no sacaría de la red la frase y, avalando lo dicho por el asesor temprano, pasadas las 19, las mismas palabras aparecieron por segunda vez en el día en la cuenta del mandatario sanjuanino.
