San Juan, 24 de marzo.- En declaraciones a Radio Colón, la senadora Marina Riofrío se refirió en duros términos a César Gioja y sus críticas a la enmienda constitucional. “Es algo tremendo, algo insólito, pero la Biblia, la historia, los clásicos están llenos de estos ejemplos que tienen un nombre terrible que es la traición”.

Riofrío calificó de “patética” la actitud del senador. “Me parece una posición patética desde lo humano y mucho más desde lo político. César Gioja le debe a su hermano, en una gran medida, el lugar que ocupa. Su senaduría fue sumamente discutida. Sin embargo, su hermano asumió los costos”, dijo.

Además, la legisladora aseguró que César Gioja no hubiese sido candidato a gobernador del PJ, incluso si José Luis no se presentaba. “Era una decisión tomada”, señaló con contundencia.

En cuanto a la reacción de su compañero de banca, Riofrío dijo que superó lo esperable. “Debo confesar que ha traspasado todos los límites que uno podía calcular, porque uno esperaba una situación que sólo tenía que ver con lo político. Cuando están impregnadas de afecto, lo que uno seguramente piensa es que va a haber un corrimiento al costado y posiblemente alguna palabra en la intimidad… Pero provocar esto públicamente… Creo que toda su artillería está destinada a dañar emocionalmente y humanamente al gobernador”, dijo.

Para finalizar, utilizó una dura expresión: “El gobernador estará sufriendo la pérdida de un hermano, porque esto no es ni más ni menos que eso, pero tiene el cariño, el apoyo de muchísima gente y de la gran mayoría del pueblo sanjuanino”.