Este sábado, en el programa "A Todo o Nada", que se emite en Radio Sarmiento, el vicegobernador Roberto Gattoni habló sobre la situación que atraviesa la provincia por la pandemia del coronavirus. En este sentido, el funcionario destacó la responsabilidad de los sanjuaninos para mantener pocos casos de infectados pero aseguró que no hay que politizar el virus.

El vicegobernador sostuvo que luego de que se conociera el cuarto caso de Covid-19 en San Juan, hubo enojo y manifestaciones en la casa de Uñac y remarcó que "creo que estas cosas no son espontáneas". "No tengo dudas de que esto está pensado y aprovecharon el momento para mezclar las cosas. Politizar el coronavirus es una mala decisión", destacó.

"El encierro genera un humor que es difícil de contener. La gente se manifiesta y por supuesto que escuchamos los reclamos", amplió.

El funcionario indicó que como está avanzando el virus en Capital Federal, "es probable que los casos lleguen a San Juan". Pero que el aislamiento ha ayudado a "tomar conciencia de lo que tenemos que hacer para evadir el virus".

Por otra parte, resaltó que con el permiso de reencontrarse con la familia, apeló a la conciencia de la gente para que "puedan disfrutar del momento". "Hemos abierto el comercio y no hemos tenido ningún incidente de contagio", explicó con tranquilidad sobre las reuniones familiares.

Gattoni manifestó que desde Turismo y Cultura están analizando la apertura del sector hotelero y gastronómico. "No hay fecha para tal evento pero seguramente se tendrá en cuenta la situación sanitaria de la provincia. Primero se dará un turismo interno", enfatizó. Del mismo modo, declaró que la situación sanitaria tiene que ver con la curva de contagio y que no se den masividad de casos.