Romina Rosas en los estudios de Radio Sarmiento

Está claro que Caucete será uno de los escenarios más calientes en las venideras elecciones generales del 2 de junio. El actual jefe comunal, Julián Gil, con el aparato municipal, se enfrenta a Romina Rosas, del Frente Todos, que cuenta con todo el apoyo del gobernador Uñac.


Atento a que la campaña en las PASO fue de muchos cruces entre el peronismo y Gil, lo que se está transitando entre el 31 de marzo y la actualidad, es un agudizamiento de los enfrentamientos, que se espera sigan en tono alto hasta que se vuelva a votar.


En este escenario, pasó por los estudios de Radio Sarmiento Romina Rosas, entrevistada en el programa ‘A Todo o Nada’.


Sobre el tono de la campaña, la actual concejal dijo que “el caucetero comienza a mirar a la política como transformadora de su realidad, por eso encaramos una campaña distinta”. Así y todo, reconoció que la estrategia de Gil es bastante radical: “Las presiones, las chicanas, son diarias, cotidianas en el Municipio como institución”.

“Todo el aparto municipal está puesto al servicio de la campaña del intendente”, contó Rosas

En tanto que sobre si las PASO dejó heridas dentro del peronismo de Caucete, Rosas lo relativizó aunque, por ejemplo, reconoció que Emilio Mendoza no está trabajando con ella; “no nos ha acompañado, si algunos de sus dirigentes”, en referencia a las caminatas.


Muy preocupada se mostró a la hora de hablar de la realidad de las cuentas del Municipio. “Se les debe el sueldo a muchos contratados y a muchos proveedores, hasta 7 meses”, dijo; y agregó, “está mal administrando los fondos el intendente Gil”.


Rosas dijo que “si las cuentas -cuando entreguen el mandato- no están claras, vamos a investigar”. 
Sobre el final, habló de sus proyectos para el departamento y puso como pilar fundamental el tema habitacional: ”El Gobierno de la provincia es nuestro gran pilar para construir viviendas. Tenemos un déficit habitacional enorme, de 4.000 a 5.000 viviendas”, apuntó.