El 24 de junio, a las 19, será el último día para la introducción de listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. Esta mañana, en rueda de prensa, el gobernador de la provincia dio algunas pistas sobre lo que podrían ser las listas del Frente Todos tanto a senadores como a diputados. 

"Siempre hay mucha expectativa al respecto, pero es normal que fruto del diálogo podamos conseguir el consenso que venimos buscando. Estamos apostando por la unidad, no está cerrado pero seguimos haciendo esfuerzos para que eso sea una realidad", sostuvo Sergio Uñac.

Si bien aún no es seguro, los nombres que se barajan para la lista de senadores son Rubén Uñac y Cristina López de Abarca, sin pistas por el momento sobre quién ocupará el tercer lugar. Para diputados suenan Walberto Allende, Marcela Monti y Luis Rueda. No se descarta, que lo de López de Abarca y Monti sea al revés, la albardonera a diputada y la pocitana a senadora.

"Son 20 partidos y movimientos sociales, más las organizaciones sindicales. La idea es armar listas que tengan muy presentes cuáles son los intereses de San Juan, que sea muy competitiva", agregó.

Allende se desempeña actualmente como ministro de Desarrollo Humano mientras que Luis Rueda es secretario privado de Uñac. López de Abarca es diputada provincial, lo mismo que Marcela Monti.