Entre finales de este mes y los primeros días de enero, 290 contratados del Ministerio de Salud pasarán a planta permanente.

 

“Obedeciendo a la ley que así lo dispone, todos los trabajadores que fueron contratados antes del 31 de diciembre de 2014 y continúan en esa situación tienen que pasar a planta permanente”, Roberto Correa, secretario Técnico, del Ministerio de Salud, en radio Sarmiento.

 

Y agregó “en ese marco, han estado en estudio los antecedentes de los contratados en la función pública y se han hecho los cursos de capacitación y los exámenes correspondientes. Los expedientes de las personas que cumplieron los requisitos fueron girados para iniciar el trámite de pase a planta permanente y esos expedientes ya fueron derivados a Hacienda para que se asignen los cargos. Esas asignaciones llegaron el miércoles de la semana pasada y se han girado ayer al departamento jurídico para iniciar el trámite correspondiente”.

 

La medida contempla al personal que trabaja en el nivel central y en los hospitales Marcial Quiroga y Rawson. “Esperamos que antes de fin de mes o en los primeros días de enero estén todos los trámites realizadas. Vamos a ir avanzando con las asignaciones a medida que nos vayan llegando los expedientes”, aseguró el funcionario.