San Juan, 28 de marzo.- El presidente de la Unión Cívica Radical llegó ayer a la provincia con dos objetivos distintos, según su testimonio: hablar de su precandidatura a presidente de la nación y su total rechazo a la enmienda constitucional que le permitiría a Gioja ir por un tercer mandato consecutivo.

"Estoy poniendo en relieve el buen momento que vive la UCR que hoy está liderando un proceso de construcción de una alternativa al modelo kirchnerista, de cara al mes de octubre", dijo.

Sanz dijo además haber llegado a San Juan "para respaldar a la UCR en esta posición a la que yo adhiero de presentarse en el plebiscito del 8 de mayo tratando de que los sanjuaninos le pongan un freno a la reforma de la Constitución y al proyecto de la re reelección del gobernador", agregó.

El senador dijo "no estar de acuerdo con que las leyes y las constituciones se modifiquen al sólo efecto de satisfacer un interés partidario o un interés personal". "si el gobernador quiere pasar a la historia, es bueno que pase como prócer pero no como caudillo. Los caudillos no le hacen bien al sistema constitucional", señaló.

En cuanto a las propuestas que ofrece como precandidato presidencial por el radicalismo, Sanz dijo que la primera es "tratar de construir un gobierno distinto que aproveche las enormes oportunidades que el mundo le está brindando a la Argentina y que este gobierno por miopía, por mezquindad no está aprovechando".

Al mismo tiempo criticó con dureza al kirchnerismo, manifestando que este es "un gobierno hipócrita porque esconde la inflación debajo de la alfombra, porque la inflación permite recaudar todos los meses una enorme cantidad de dinero".

Además, el radical sostuvo con firmeza que se para "en la vereda de enfrente porque los conozco. La fachada progresista a mí no me engaña. Son un modelo de poder, de acumulación de poder político y económico y no un modelo de país".