El senador radical Ernesto Sanz llegará el sábado a la provincia para apoyar la campaña de Hugo Domínguez, el precandidato local al cargo de diputado nacional. El legislador recorrerá la peatonal y caminará por varios barrios de la provincia, según reveló el sanjuanino a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Sanz es la primera visita nacional de envergadura que recibe el radicalismo provincial en lo que va de la campaña. Estrategia que viene usando el oficialismo (primero hubo videoconferencia con Cristina y después las visitas de Amado Boudou y Julián Domínguez, entre otros) y el Pro (vinieron a hacer campaña el líder nacional, Mauricio Macri, y su mano derecha en Capital federal, Marías Eugenia Vidal).
“Tenemos mucha confianza en el papel de nuestros candidatos”, aseguró ayer el senador mendocino en una entrevista concedida a Radio Sarmiento. Junto a él se espera también la presencia del presidente del partido a nivel nacional, Mario Barletta, aunque en la sede radical advirtieron que todavía no está confirmado que pueda venir.
Después de más de una década, es la primera vez que la UCR sanjuanina jugará en las urnas sin compañía. Hubo intentos por acordar con los integrantes del Frente Amplio Progresista, pero no hubo acuerdo y armó una lista propia. Sanz elogió la decisión y aseguró que su partido va “con la tradicional boleta y un muy buen candidato”.
Sobre la imposibilidad del radicalismo sanjuanino de repuntar en los últimos años en el cuarto oscuro, Sanz apuntó en alusión a las encuesta que “más allá de los resultados, estamos recuperando nuestra identidad y dignidad”.