El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció este domingo el mal resultado en las eleciones Paso, pero hizo hincapié en que, si estos números se repiten en octubre, Unión por Córdoba retendría tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, lo que los hace "optimistas".

"Evidentemente la polarización planteada por el Gobierno nacional entre el presidente Macri y el kirchnerismo, por los resultados preliminares, le ha dado resultado. Eso significa que el kirchnerismo ha perdido una banca que la recibiría Cambiemos", dijo en sus primeras declaraciones, al lado de los candidatos de su lista.

"De todas maneras, conservamos las tres bancas que pusimos en juego y eso nos hace ser optimistas para la verdadera elección, que es en octubre. Porque lo que hubo ahora fue una encuesta", agregó el gobernador.

Contra Macri

A su turno, el primer candidato de Unión por Córdoba en la lista para diputados nacional, Martín Llaryora, dijo que desde su fuerza van a seguir debatiendo los temas politicos del país. Y volvió a hacer foco con su crítica (como lo hizo durante toda la campaña) contra la gestión de Macri.

"Ahora empieza la campaña por los puntos, es el tiempo de las propuestas. No vamos a votar el aumento de la edad jubilatoria", enfatizó el vicegobernador, al lago de Schiaretti.

"Ser cordobés es tener lo que hay que tener para pelear por los puntos. ¡Viva Córdoba! Sabíamos que iba a ser difícil (ganar) si Cambiemos había ganado por 70 (por ciento) en Córdoba... Ellos tenían internas... Nosotros, no", cerró el candidato.