Trabajadores petroleros que responden al jefe suspendido del sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Héctor Segovia, tomaron ayer la sede del gremio en Caleta Olivia para resistir la gestión normalizadora que hoy tendrá que comenzar formalmente su administración. Asimismo, los manifestantes y Segovia cuestionaron duramente al gobernador Daniel Peralta, a quien acusaron de "traición", y reclamaron que se revoque la intervención al gremio. En ese marco, la producción continuaba paralizada desde hace 23 días pese a que el delegado normalizador del Ministerio de Trabajo, Roque Vitale, inició contactos con sindicalistas con el objetivo de que levanten le medida de fuerza.

Trabajadores petroleros de Las Heras, Pico Truncado y Río Gallegos también se manifestaron ayer en rechazo a la intervención del gremio dispuesta por la justicia provincial y el envío del delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Vamos a defender nuestro sindicato a como dé lugar, no vamos a usar armas de fuego pero si hay que poner lo que hay que poner para defenderlo lo vamos a poner", aseguró ayer Luis Cárdenas, uno de los dirigentes suspendidos.

"Si nos van a sacar a los palos de nuestra propia casa no lo vamos a permitir, si hay palos vamos a devolver palos", afirmó. Cárdenas también sostuvo que "hoy queremos que se mantenga la autonomía de este sindicato, que siga siendo el sindicato de Santa Cruz con nueva comisión directiva, llamando a elecciones o como se resuelva pero acá el sindicato no lo van a intervenir vamos a defenderlo hasta las últimas consecuencias".

Por su parte, el delegado David Quiroga dijo a DyN que en la sede gremial en Caleta Olivia había "un grupo de 70 afiliados y delegados que nos vamos a quedar adentro hasta tanto se revoque la medida de intervención". El delegado que responde a Segovia sostuvo que "a esta conducción se la eligió por el voto democrático y si la quieren sacar que sea por el voto democrático en las próximas elecciones.