Norberto 'Beto' Ruarte, uno de los concejales opositores que se muestra inflexible.
 

A poco de finalizar el año, Chimbas aún no tiene su Presupuesto aprobado. Se debía tratar la semana pasada y la oposición en el Concejo Deliberante le puso trabas a la discusión que pasó para este jueves. Pero tampoco se trató hoy, porque 5 ediles presentaron un petitorio de 10 puntos que pretenden que se modifiquen del texto que envió el Ejecutivo municipal.

Así las cosas, ahora el cuerpo deliberativo se reunirá en comisión el próximo miércoles y puede llegar al recinto un día después, es decir el 27 de diciembre, con el riesgo que termino el año sin el presupuesto aprobado.

Quienes avalaron el petitorio fueron los concejales opositores Norberto Ruarte (Bloque Renovación Justicialista), César Luján (Bloque 25 de Mayo), Enrique Quintero (Bloque Producción y Trabajo), Darío Narváez (Movicom) y Marta Lucero (Bloque Construir).

El Concejo Deliberante chimbero lo integran 10 concejales, la mitad oficialistas y la otra opositores

Lo que solicitan lo especificaron en 10 puntos, algunos implican cambios radicales a la idea de presupuesto que tiene el intendente Fabián Gramajo para el periodo 2019.

El jefe comunal alega "apetencias políticas" a tono con que el año que viene es electoral

Por ejemplo, piden aumentar un 20% (el jefe comunal busca un 4,47%) el Plan de Seguridad Comunitaria, lo que implicaría una erogación mayor de las arcas de la comuna. Otro punto es que la recolección de residuos vuelva a manos del Municipio a partir del 2019, dejando sin efecto el contrato vigente con una empresa, y que la comuna adquiera 6 camiones recolectores.

También exige la disminución de la Planta Política. Cuestionan -además- el gasto que implica la Planta de Transbordo, que según los opositores dijo el intendente que iba a ser "cero" y en el periodo entrante se presupuestó en $14.400.000.