“Castro podría cobrar 20 pesos, pero se robó millones del municipio”, se le escucha decir al jefe comunal de Angaco, Carlos Maza Peze, en un audio de WhatsApp que llegó a la redacción de DIARIO DE CUYO este domingo. Hablaba del exintendente José Castro a quien venció en la elección de este año para convertirse en jefe comunal angaquero. En el mensaje, Maza Peze trata de calmar a sus dirigentes, inquietos luego de que se conociera que en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, él y los ediles se aumentaron el salario alrededor del 50 por ciento.


En la primera sesión luego asumir, los concejales aprobaron una ordenanza impulsada por el intendente Maza Peze en la que se fijaron un aumento del orden del 50 por ciento. Así, el salario bruto del jefe comunal pasará a unos 168 mil pesos, aunque con los descuentos de ley (jubilación y obra social, entre otros) quedaría en 130 mil pesos. Además, fuentes municipales aseguraron que los sueldos de los concejales saltarían a cerca de 100 mil pesos.


“¿Saben cuántos robos ha hecho Castro?, pero robos, está a punto de ir preso el tipo”, se escucha en alguna otra parte de la grabación. Si bien no lo menciona de manera textual, se nota en los dichos del jefe comunal que acusa a su antecesor por las críticas tras el incremento salarial. Y en todo momento lanza frases para calmar a sus dirigentes: “Quédense tranquilos, no pasa nada”, “que hagan lo que quieran o que digan  lo que quieran”, “no hay que atender a los medios y a la madre que lo parió”, “esto es parte de la política”, asegura.


Se percibe, además, molesto con el presidente de la Convención bloquista, Luis Rueda, quien en declaraciones radiales había dicho que no estaba de acuerdo con la ordenanza del aumento y que le aconsejaría a Maza Peze rever la medida. “Luis Rueda puede decir lo que quiera”, aseguró. Lo mismo que “Juan Pablo Romero, cornudo, pel…, que nunca llegó a nada ni va a hacer nada”, dijo.


Además defiende el incremento al decir que “esté bien hecho, no hemos hecho nada ilegal”. Al comienzo de la grabación asegura que dar marcha atrás con la disposición sería como darla la derecha a Castro, con quien tiene un enfrentamiento histórico.