La Comisión Directiva de ADICUS informó que "ante la falta de llamado a reuniones paritarias por parte del Gobierno Nacional, se resolvió en plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica ratificar el paro por 48 horas para los días 14 y 15 de junio en todas las facultades y colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan".

Según agregaron, "la medida dispuesta es debido a la actitud negativa por parte del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Políticas Universitarias en ofrecer un incremento salarial acorde a las necesidades de los docentes universitarios de San Juan y el país. Este plan de lucha se profundizará con tomas, carpas y actos en el marco de los 99 años de la Reforma Universitaria.

Además, el sindicato convoca para el día lunes 19 de junio,  a las 19: 30 horas,  a una asamblea de afiliados para reflexionar y discutir en conjunto a la no toma de exámenes de julio y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre, en el caso que continúe la falta de respuesta del Gobierno Nacional.