Este viernes por la mañana, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al gobernador Uñac, anunciaron el pronto inicio de dos obras de gran envergadura y que mejorarán la conectividad sobre la Ruta 40: al Sur, hasta Mendoza, y al Norte, hasta Jáchal. La más importante y que requerirá mayor inversión, es la autopista San Juan-Mendoza, una obra que fue anunciada casi al inicio de la gestión por el propio presidente Macri. Se espera que en un mes más empiece el proceso licitatorio y la construcción se inició al inicio del último cuatrimestre del año, dijeron las autoridades.

La obra tendrá un costo global de 4.500 millones de pesos y se hará en dos grandes tramos. El primero, irá de la Calle 8 –en Pocito- hasta la localidad Tres Esquinas, en Sarmiento. La otra será desde este último sitio hasta Mendoza.

En tanto que la autopista sobre el ala Norte de la Ruta 40 irá desde Albardón hasta Huaco, en Jáchal. La primera etapa será hasta Talacasto, precisaron. El costo ronda los 1.200 millones de pesos.