La de esta tarde no era una marcha cualquiera. Es que se trataba de la primera contra el presidente Javier Milei y debutaba el tan mentado protocolo anti-piquete propiciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Si bien el escenario en San Juan era distinto, igual la marcha piquetera había sido convocada y 21 organizaciones, entre sociales y de izquierda, se hicieron presente en la Plaza 25 de Mayo en buen número. Se trató de una columna de unos 300 metros que marchó esta tarde por las calles del centro.

Las autoridades provinciales siguieron de cerca la manifestación que se desarrolló por el término de una hora y media, aproximadamente. No hubo desmanes.

Sobres el hecho, habló el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Federico Sánchez, quien indicó que "San Juan vivió otra jornada pacífica gracias al trabajo policial y el buen comportamiento de nuestros ciudadanos".

Efectivos de la Policía de San Juan siguieron celosamente la marcha sin tener que intervenir, pero sí para ordenar el tránsito.