Este miércoles, el intendente de Caucete Julián Gil utilizó las redes sociales para realizar un duro posteo que tenía como protagonista a la hermana de la candidata a intendente por el mismo departamento por el Frente Todos, Romina Rosas.

El primer mandatario municipal subió una foto en la que sale saludándose con Vanesa Rosas y escribió: "Necesitamos con Urgencia saber adonde se llevaron a Vanesa Rosas, los vecinos del Ruta 20 aseveraron que a las 10:30 aproximadamente la sacaron de su domicilio... en una ambulancia y para ese operativo participó un móvil de la Policía de San Juan" (sic).

En el texto, el actual intendente manifestó que Rosas fue llevada a un hospital para una internación psiquiátrica. También destacó que el viernes 3, estuvo en la Municipalidad pidiendo "ayuda y respaldo", ya que "vive agraviada y amenazada por su hermana, actual candidata a intendente de Caucete".

Por este motivo, la referente del PJ en Caucete, Romina Rosas, tuvo que salir a aclarar la situación. La candidata por el Frente Todos explicó que "el día domingo 5 de mayo, las redes sociales de Unidos Triunfaremos, de Julián Gil y de algunos de sus militantes compartieron imágenes de mi hermana, quien al parecer estuvo en la sede del partido político del actual intendente. Hoy han vuelto a hacerlo, exponiendo una delicada situación que compete a la privacidad de mi hermana y la de mi familia".

Rosas expuso que su hermana sufre de una enfermedad y repudió lo que escribió Gil en las redes: "Lo que vienen haciendo al intentar manipular a una persona que es conocido que sufre de una enfermedad desde los 15 años, agravando su cuadro como han podido constatar los médicos, es inaceptable". 

La candidata entendió que en la guerra por el sillón municipal traspasó los límites y puso un freno. 

"Todo vale para ellos. Para nosotros no", sentenció.

La publicación del intendente fue borrada de su perfil y escribió una nueva: "Se me informó desde el Juzgado de Paz que a Vanesa la han llevado al Hospital a pedido de un especialista quien habría firmado certificado" (sic).