Desde la compañía Glencore, querellante en la causa penal, afirmaron y le hicieron saber al juez federal Leopoldo Rago Gallo que la firma trasandina dejó enterrados 50 neumáticos en la llamada escombrera. En este sentido, Diario de Mediodía, de Radio Sarmiento, dialogó con el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Eduardo Machuca para conocer oficialmente la situación en la cordillera.
 

Escombrera. De acuerdo a la denuncia, la minera Los Pelambres arrojó desde 2004 a 2011, 52 millones toneladas de roca y casi 500 neumáticos de un emprendimiento en Chile hacia territorio argentino.

El titular del área expresó que realizaron una inspección ocular y que no hay neumáticos en la zona. "La empresa ha hecho algunas calicatas para saber si hay neumáticos enterrados", expresó y dejó un manto de dudas al respecto.
 

Consultado por esa posibilidad, Machuca sostuvo que "es una suposición de que queden neumáticos, no lo sé". "Nosotros vamos a exigirles que si estan de nuestro lado que los busquen y los remuevan", determinó el secretario.
 


Escuchá la entrevista completa: