En la jornada de este jueves, en la sede del Ministerio de Educación, el titular de la cartera, Felipe De Los Ríos, junto a la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, se reunieron con Luis Lucero, Julio Rosa y Daniel Quiroga, integrantes de los secretariados ejecutivos de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, respectivamente.

El encuentro se dividió en dos instancias; en la primera, los gremios expusieron sus expectativas sobre la posibilidad de la reapertura de la paritaria, el pago del FONID y décimas. La ministra Marisa López destacó el cumplimiento sostenido de la Provincia en el pago en término de los salarios. En cuanto al pago de décimas, indicó que queda sujeto al procedimiento administrativo en curso y el FONID depende de la decisión de Nación.

En segunda parte de la reunión se abordaron temas pedagógicos como:

La optimización de recursos para el sistema online de cobertura de horas y/o cargos docentes, para evitar sobrecarga de tareas. Se acordó que los gremios docentes presenten listado de problemas frecuentes y el Ministerio de Educación analizará las acciones necesarias de para su resolución.

La modificación de la propuesta de la Resolución 364-Ministerio de Educación de la Nación del 2 de julio de 2020, que incorporará como Anexo II en la Asamblea del Consejo Federal la Guía para el análisis de indicadores epidemiológicos, instrumento que en conjunto al Protocolo Nacional aprobado por el Consejo Federal y el Protocolo Jurisdiccional hacen posible la toma de decisiones respecto de la presencialidad o no.

Se estableció la conformación de una Comisión de Competencias de Títulos se analizó el avance en el Concurso de Ascenso de directivos y supervisores de nivel medio.

Seguimiento del Protocolo COVID-19 ya implementado en la Provincia mediante Resolución No. 3401-ME-2020. La directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios expuso a continuación un informe de estado de situación en materia de guías pedagógicas, con datos específicos de entrevistas que se realizaron.

Se analizó la propuesta presentada del Manual de Funciones de Educación Secundaria Orientada y Artística, Técnica y Agrotécnica. Se les entregó una copia de la propuesta las que los gremios deberán considerar y elaborar sugerencias para analizar en el próximo encuentro.