Jorge Taiana , el acompañado de Cristina Kirchner en la boleta de senadores nacionales de Unidad Ciudadana, repudió los dichos del asesor presidencial Jaime Durán Barba sobre los votantes duros del kirchnerismo. El estratega del Pro vinculó a los votantes que adhieren a la ex presidenta con la economía informal, los subsidios o el narcomenudeo.

El ex canciller dijo que Mauricio Macri debería pedir "disculpas" y desautorizar las declaraciones de su asesor ecuatoriano. "Exigimos a Macri que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos", escribió Taiana en su cuenta de la red social Twitter.

"Si alguien vota por Cristina y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es probablemente un votante duro" sostuvo el asesor de Mauricio Macri en un texto publicado ayer por Perfil.

Para Taiana, si el Presidente no repudia las expresiones de Durán Barba, "quedará claro que los insultos de su principal asesor a millones de votantes son avalados, indicados o consentidos por Macri".

"Vimos que el Gobierno de Macri desorganizó la vida de los ciudadanos. También vemos que los insulta con dichos que repugnan a la democracia", resaltó el postulante a senador nacional.