Esta mañana se abrieron los sobres de tres empresas interesadas en la remodelación del Templo de Jáchal. La actividad fue en la Sala de Licitaciones del Centro Cívico.

  • TERUSI CONSTRUCCIONES S.A. -- Propuesta económica $182.120.000,63
  • JULIO NACUSI CONSTRUCCIONES S.R.L. – Propuesta económica $147.028.248,50
  • GILI CONSTRUCCIONES S.R.L. Y OTRO UT – Propuesta económica $176.461.688,17

Cabe destacar que las firmas basaron sus presupuestos en el Compre Sanjuanino con un presupuesto oficial $173 millones y un plazo de ejecución estimado 720 días corridos.

El objetivo es mantener la imagen exterior urbana en todos aquellos elementos que hacen a su esencia y reforzando la misma al ampliar el atrio existente y reemplazando las obras de apoyatura contiguas al templo.

Hacia el interior, se generará un sector que evoque la memoria constructiva de su muro envolvente pero que no afecte el carácter espacial del edificio. Toda esta intervención en el templo se complementará con un memorial centrado en el muro como contenedor de la memoria colectiva de la “Tradición del pueblo de Jáchal”.

Finalmente y como continuación del proceso licitatorio, la Comisión de Adjudicaciones analizará las ofertas recibidas y dará a conocer el resultado definitivo.