Este jueves en la mañana, docentes autoconvocados volvieron a manifestarse en las inmediaciones del Centro Cívico y decidieron cortar diferentes calles de la zona, lo que ocasionó que en varios lugares haya desvíos y el tráfico se reorganizara por otros sitios.

Pero en una arteria en particular se dio una discusión entre una automovilista y docentes que impidieron su paso. En las imágenes se ve cómo la conductora intenta avanzar pero dos mujeres con sus guardapolvos, se pusieron frente al vehículo y le prohibieron la circulación.

"Si fuésemos piqueteros ya se hubiese solucionado esto. Porque ella no se hubiese arrimado porque le iban a romper el auto"(sic), se escucha decir en la filmación.

Posteriormente, otro conductor acerca su camioneta y consulta si puede pasar por otro lado mientras las docentes le informan que "allá también está cortado". Al final del video, la conductora del primer auto se bajó y sostuvo que ella "tiene que trabajar" por lo que necesitaba pasar mientras que las docentes seguían firmes en su postura de no dejarla pasar: "Yo también trabajo; 24/7 y con 30 niños a cargo".