"Yo veo que San Juan tiene recursos espectaculares pero no se administran bien. Con los recursos que tiene podríamos estar mucho mejor, y no los problemas que yo veo cuando voy a las escuelas que les falta esto y lo otro, o en los hospitales", dijo ayer Roberto Basualdo, consultado sobre qué le cuestiona concretamente a la gestión giojista. El senador habló en el programa Misión Imposible (Radio Colón) y también analizó que "con Colombo quedamos bien, lo respeto mucho como respeto a todos los candidatos".

Sobre el oficialismo, Basualdo siguió criticando: "Hay una deuda social del Gobierno, el mantenimiento de todas las escuelas, debe apuntarle más a la producción, sembrar turismo con la infraestructura y una ley de promoción turística que construyan hoteles y que luego se lo debiten de los impuestos provinciales. Falta planificación. Tengo buena relación con el gobernador pero si estuviera de acuerdo en todo con él, lo votaría".

Sobre Colombo, recordó la última experiencia en 2007, cuando el basualdismo llevaba como candidato al líder de Actuar, pero las bases jugaron también para que gane Guillermo Baigorrí, que iba en otra lista: "Nuestro error fue no haber definido a quién apoyamos a nivel nacional y entonces el candidato hubiera sido Baigorrí, pero no queríamos hacer internas".

El senador aprovechó para defender su sociedad con Mauricio Ibarra, en el frente Unión por San Juan, en el cual la basualdista Adriana Marino secunda al rawsino en la lista. "Es la primera vez que he trabajado un frente tan unido, porque ahora tenemos más experiencia. Dios quiera que esto pueda seguir para adelante", dijo. Y analizó que "lo bueno es que estamos trabajando en un proyecto provincial y nacional. Provincial porque nos hemos puesto de acuerdo en qué queremos. Nacional es decir qué vamos a votar en el Congreso, y hay coincidencias con Ibarra", agregando que "malo para mí no tiene… Lo malo que puede tener es que hasta que las partes se acomodan un poco, se tarda mucho en hacer un frente, pero nada más".

Sobre 2011, opinó: "Sé que sí voy a estar detrás de un candidato o voy a ser candidato, pero con todos los proyectos con presupuesto, con números. Puede salir Ibarra, puedo estar yo o puede salir otro que quiere ser candidato a gobernador. Y veremos quién está mejor parado y tenga un buen proyecto".