Este domingo, un grupo de cámaras sanjuaninas de distintos sectores emitieron una solicitada en la que expresaron su “preocupación” ante las versiones que indican demoras en el proceso de construcción del Túnel de Agua Negra.

 

Se trata de la Cámara Minera, la Unión Industrial, la Cámara Argentina de la Construcción y la Cámara de Comercio Exterior, quienes detallaron que el túnel “tiene implicancias favorables inmediatas por el crecimiento propio de una gran obra de construcción, y, a largo plazo, por los innumerables beneficios de turismo, producción, cultura, comercio y relaciones internacionales”.

 

Y agregaron: “Cualquier demora de orden económico-político en la construcción del Túnel Paso de Agua Negra pone nuevamente en juego la credibilidad el país para las inversiones, la activa licencia social de las poblaciones y empresarios vinculados al proyecto y las planificaciones de desarrollo de cientos de emprendimientos”.

 

Para finalizar, aseguraron que “la Mesa de Productividad queda siempre dispuesta a seguir colaborando en pos de incrementar el desarrollo productivo sustentable de San Juan y Argentina”.

 

A continuación, el texto completo: