Con un cargamento que partió desde San Juan, Argentina concretó el primer gesto concreto de ayuda humanitaria a Venezuela. Las 29 toneladas de alimentos y productos de higiene serán enviados a la frontera de Colombia para intentar pasar al territorio manejado por Nicolás Maduro.

Según destacó Elisa Trotta, embajadora de Juan Guaidó,  el operativo de ayuda humanitaria que partió con apoyo de Cascos Blancos de la Cancillería argentina fue posible gracias al apoyo de los venezolanos que recolectaron en los últimos meses alimentos para sus compatriotas y el aporte que hizo la empresa de alimentos Lomas del Sol.

En rigor, de las 29 toneladas de ayuda humanitaria que parten hoy de San Juan y luego se enviarán vía marítima a Colombia, 26 toneladas fueron donadas por la empresa Lomas del Sol y el resto fue provisto por la campaña que lideró Trotta y Cascos Blancos, sumado al apoyo de más de 280 voluntarios venezolanos.

El cargamento  incluye alimentos como aceite, arroz, choclo, latas de comida y productos de higiene personal como pasta de dientes y jabones.